Motorola sería la compañía responsable de fabricar el próximo teléfono Nexus para Google. El dispositivo sería un phablet de 5,9 pulgadas, que habría sido bautizado como Shamu durante su fase de desarrollo.
En junio aparecían las primeras referencias a los planes de Google para un nuevo teléfono Nexus. En concreto se apuntaba a que la compañía confiaría en Motorola, hasta hace poco de su propiedad, para el nuevo dispositivo. Motorola recogería así el testigo de LG, fabricante del Nexus 5.
Ahora, un nuevo documento filtrado del que se hace eco la web Android Police parece hacer referencia de nuevo a los planes para el sucesor del Nexus 5. En concreto, se hace alusión a un terminal bautizado como Shamu, que estaría siendo desarrollado por Motorola. De esa manera, se confirmaría que Google ha decidido confiar en su antigua compañía para la nueva generación de Nexus. Actualmente Motorola es parte de Lenovo, pero ese hecho no impediría que Google confíe en sus posibilidades.
Lo más destacado de esta última filtración es que el teléfono que se está desarrollando tendría una pantalla de 5,9 pulgadas. Este dato coincidiría con algunos rumores que apuntaban que el Nexus 6 que Google estaría preparando tendría 6 pulgadas. De esta manera, el documento filtrado confirmaría el fabricante y el tamaño del dispositivo, reforzando las tesis anteriores.
Llegaría en noviembre
El Nexus 6 llegaría en noviembre, un periodo del año en que se han desvelado otros equipos de Google. Además, el nombre en clave utilizado para este supuesto Nexus 6 encajaría con la política de Google, que suele bautizar a los prototipos Nexus con nombres de animales marinos. Shamu es una orca conocida, por lo que se cumpliría esa política.
Por el momento habrá que esperar para confirmar que los datos filtrados corresponden realmente a los planes de Google. Lo que parece claro es que Google lanzará en esas fechas la versión definitiva de Android L y la compañía podría acompañar el estreno con este nuevo Nexus 6, lo que tendría sentido e invita a pensar que estas últimas filtraciones van en la dirección correcta. Cabe recordar, que tras la presentación de Android L Motorola fue una de las primeras compañías en confirmar la actualización de sus smartphones estrella al nuevo sistema operativo.