Apesar de que Nike anunció en abril pasado que descontinuarían el desarrollo de sus dispositivos ponibles y de que algunos de sus ingenieros clave migraron para trabajar en el Apple Watch, The Guardian indicó que ambas firmas se unirán para el desarrollo de nuevos wearables.
A través de un comunicado oficial emitido por Mark Parker, CEO de Nike, se habló de los esfurzos conjuntos de ambas compañías para expandir el catálogo de productos ponibles dedicados para el monitoreo físico de sus usuarios.
El objetivo, según Parker, es incrementar el número de usuarios de dispositivos Nike+ de “25 millones a cientos de millones”.
Nike, firma conocida por sus productos deportivos, no es ajena al mundo de los dispositivos ponibles pues desde hace años vende relojes y pulseras inteligentes que trabajan de manera autónoma o se conectan a dispositivos iOS.
Con el lanzamiento del reloj Apple Watch, Nike tiene una nueva oportunidad de explotar su plataforma de monitoreo Nike+ con Apple, un aliado que, desde hace años, aprovecha sus productos.
Los rivales a vencer son apps como Runtastic, Endomondo y la pulsera Fitbit, entre otros.