A la luz de su tercer año consecutivo de pérdidas financieras, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, anunció sus planes para dominar los mercados emergentes con nuevas consolas y servicios para dispositivos móviles.
En una entrevista con Bloomberg, Iwata comentó que para detener el avance de su competencia directa, el Xbox One y PlayStation 4, se necesita crear una consola nueva dirigida especialmente a los países en desarrollo.
Asímismo, se anunció el desarrollo de servicios de Nintendo para smartphone. Si bien no se trata de “un Mario” para teléfonos iOS o Android, sí es una app que se lanzará junto al próximo Mario Kart 8 para, según comenta Iwata, revisar rankings, videos e información de las partidas del juego sin tener que encender la consola.
Según los analistas, Nintendo ya se había tardado en incursionar en el cada vez más fuerte mercado de los smartphones, y una app para uno de sus juegos más populares puede ser el primer paso en el camino correcto para invadir el sector móvil.
Por último, Nintendo anunció la producción de juguetes reales para interactuar con videojuegos de la misma manera en la que Activision hace con Skylanders o Disney Infinity. No obstante, la firma japonesa no ofreció más información sobre esta nueva manera de vender entretenimiento digital.
A la vez que se hacen estos anuncios, Nintendo también prepara un remake casi total de los clásicos de Game Boy Advance Pokémon Safiro y Ruby para Nintendo 3DS; dos de los juegos más vendidos en la legendaria plataforma portátil.