Instagram no sólo presumió que ya tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, la red social de imágenes, propiedad de Facebook, por primera vez en dos años desarrolló cinco nuevo filtros a la plataforma: Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua.
“Las tendencias de fotografía han evolucionado y
las capacidades de la cámara de tu télefono también. Hemos visto una tremenda creatividad por parte de la comunidad, no sólo en los momentos que comparten, sino también en el tiempo el tiempo que dedican para componer y editar sus fotos y videos”, explicó la empresa en su blog oficial.
Esta es la primera actualización de filtros que los usuarios de la aplicación móvil reciben desde diciembre de 2012 cuando Instagram desarrolló los modos Mayfair y Willow para las fotografías.
Los nuevos filtros están inspirados en las tendencias de fotos sobre arte, diseño y modo que los usuarios de su comunidad comparten todos los días, de acuerdo con la firma.
Los nuevos filtros ya están disponibles para la versión 6.4.0 de iOS y la versión 6.12.0 de Android.
Instagram también realizó una actualización al despliegue de filtros dentro de la aplicación. Con la nueva modalidad al elegir un modo los usuarios podrán ver una miniatura de cómo se vería la imagen una vez aplicado filtro.
La nueva versión de Instagram también permite a los usuarios administrar su barra de filtros para ordenarlos con base en aquellos que más utilizan para sus imágenes, o ocultar los que nunca usan.
Instagram compite en el terreno de las aplicaciones móviles para editar fotografías con otras como Eyeem, Snapseed o el mismo Flickr de Yahoo!