En estos tiempos donde la tecnología está presente en varios aspectos de la vida cotidiana, es muy difícil imaginar a una persona sin un smartphone, tablet, laptop o algún dispositivo que le permita conectarse a internet.
Y es sabido que si bien en la red puede ser muy provechosa para el conocimiento y aprendizaje, también puede resultar muy peligrosa, pues en internet es cada vez más difícil mantener la privacidad.
Según datos publicados por el sitio Getting Balance, el 82% de los delincuentes que comenten crímenes sexuales contra menores utilizan redes sociales para estudiar a sus víctimas.
El detective Alex Petty, originario de Estados Unidos y especialista en protección infantil, publicó una lista con los puntos débiles de algunas de las aplicaciones más populares entre adolescentes.
En la galería que acompaña la nota, conoce cuáles son las apps que ponen en riesgo la privacidad de los menores de edad.
Ask.fm
Esta app permite que desconocidos nos realicen preguntas de manera anónima.
Kik
Si bien la aplicación es para mayores e 17 años, es utilizada por menores para ´sexting´ o ´cibersexo´. Los usuarios promocionan sus cuentas en Instagram, Twitter, Vine y otras redes sociales.
Pheed
Denominada ´el nuevo Twitter´. Según el sitio Getting Balance, el 81% de sus usuarios son jóvenes de 14 a 25 años. La app puede transmitir en vivo y no tiene un límite de tiempo para los videos o audios enviados.
Snapchat
Las fotografías enviadas desaparecen inmediatamente. Sin embargo, es posible guardar capturas de pantalla de las imágenes y ser distribuidas por otras personas.
Qooh.me
Al igual que Ask.fm, los usuarios pueden realizar preguntas anónimas, las cuales suelen ser ofensivas y desagradables.
Vine
Permite grabar seis segundos de video y compartirlos por redes sociales. | Fuente: Privada.
Whisper
Es una aplicación que permite publicar ´secretos´ de manera anónima.
Tinder
Es una aplicación para encontrar pareja y el 7% de sus usuarios son jóvenes entre 13 y 17 años de edad.