Microsoft ha decidido aumentar el espacio de almacenamiento gratuito que ofrece en su servicio en la nube One Drive. La empresa ha dado a conocer a través de un comunicado en su blog oficial que aumenta de 15 a 30GB la capacidad para los usuarios de iOS que descarguen su aplicación y activen la subida automática de fotografías antes de que finalice septiembre.
“Hemos estado escuchando comentarios sobre el almacenamiento en los nuevos iPhones, por eso queremos darles más espacio. Hemos pensado que apreciarán tener más almacenamiento gratuito cuando comiencen a usar su nuevo iPhone 6 o incluso cuando se actualicen a iOS8”, escribe Microsoft en el blog. La oferta, aunque ideada para usuarios Apple, también estará disponible para usuarios de Android, Windows Phone y Windows.
Así, la compañía permite usar los 15GB gratuitos que trae el servicio más otros 15GB que estarán únicamente disponibles para la subida de fotografías desde nuestro álbum.
Según Microsoft, el objetivo es que los usuarios de un iPhone -o aquellos que están por comprarse un iPhone 6- puedan disponer de todas sus fotografías y videos en alta resolución de forma instantánea gracias a su propia nube personal.
En el blog la compañía hace alusión a comentarios sobre el tamaño de la actualización de iOS8, que generó dolores de cabeza a quienes estaban justos de megas en sus dispositivos.
Con esta oferta por tiempo limitado One Drive se convierte momentáneamente en el servicio que ofrece más espacio en la nube, seguido de Google Drive.
Puedes echar un vistazo a nuestro comparador de precios que pone frente a frente a los principales servicios de almacenamiento.