
Los ingresos totales de Orange Dominicana en 2013 fueron 446.3 millones de euros, una caída de 2.5 por ciento en comparación con el año anterior. De acuerdo al reporte de Altice, el peso dominicano se debilitó durante el año frente al euro 9 por ciento en promedio, lo que afectó los resultados de la filial.
Altice, compañía que está en proceso de adquirir Orange Dominicana, resalta que si se excluyen las variaciones cambiarias, los ingresos de la compañía se incrementaron 7 por ciento. Por su parte, el EBITDA se incrementó 3.7 por ciento a 173 mde, con un margen de 38.8 por ciento, 2.4 puntos más que un año antes. La base de clientes se incrementó 5.8 por ciento a 3.27 millones.
La compañía detalla que el 12 de marzo de 2014, Altice Dominicana completó la adquisición previamente anunciada del operador móvil y de triple play Tricom en la isla. Aunque sus resultados no se suman al grupo, Altice reporta que la compañía generó ingresos por 159 mde y un EBITDA por 51 mde. El operador atiende a 344 mil suscriptores de telefonía móvil y 96 mil unidades generadoras de ingreso mediante su red de banda ancha DSL.
Grupo Altice, con sede en Luxemburgo, reportó ingresos totales en 2013 por 3 mil 221 millones de euros (mde), un crecimiento de 0.68 por ciento. La compañía destaca que las cifras pro forma incluyen la adquisición pendiente de Orange Dominicana, pero sin los nuevos activos de Tricom (República Dominicana) y Mobius (La Reunión).
La compañía anunció recientemente un plan de adquisición del operador móvil francés SFR, actualmente propiedad de Vivendi.