PayPal publicó ayer lunes un anuncio en el que cuestionaba la seguridad del sistema de pagos presentado por Apple, Apple Pay, a página completa en el diario estadounidense The New York Times insinuando problemas de seguridad en el sistema tras el reciente escándalo del Celebgate en el que se publicaron fotos íntimas de numerosas actrices y artistas.
“Nosotros, la gente, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestras selfies. PayPal protege la economía de la gente”, rezaba el anuncio de la compañía de pagos online en el que siembra la duda sobre el nuevo modelo de pagos presentado desde Cupertino hace justo una semana durante la presentación de los iPhone 6 y 6 Plus.
Que desde PayPal no ven con buenos ojos a Apple Pay no es una sorpresa. Ya el día siguiente a la presentación de la compañía de la manzana mordida, el director de comunicación senior de PayPal, Rob Skinner, comentó al portal TechRadar sus dudas sobre la habilidad de Apple para triunfar en el sector de los pagos.
“Nadie puede negar la fuerza histórica de Apple, pero los pagos es un área difícil. Es mucho más complicado hacer pagos que mantener un streaming en directo funcionando”, afirmaba Skinner a modo de pulla y haciendo referencia a los problemas con la retransmisión ‘online’ en directo del evento de la semana pasada.
Skinner también aprovechó la oportunidad que le brindaban los medios para destacar que no les asustaba la nueva competencia de Cupertino, aunque respetaban a la compañía y les felicitaban por el lanzamiento del “iWatch”, al que denominó tal cual a sabiendas de que el nombre con el que finalmente se lanzaría el wearable es Apple Watch.
Guerra de compañías
PayPal no es la primera compañía que intenta burlarse de la competencia a través de los medios de comunicación o en las redes sociales. Son ya bien conocidos los enfrentamientos entre Apple y Microsoft o Samsung en lo que, en la mayoría de las veces, acaban siendo divertidos vídeos para los usuarios de Internet.
Recientemente, hemos visto como la empresa liderada por Satya Nadella ha ridiculizado los dispositivos de Apple para promocionar su tablet Surface Pro 3 o como la surcoreana Samsung llamaba “abrazaparedes” a los usuarios de iPhone y acusaba a la compañía de Tim Cook de imitar uno de sus buques insignias al tiempo que se burlaba de las novedades.