PayPal anunció la puesta en marcha de una experiencia actualizada de su sistema de pagos online. Con ella, mejorará su integración con los sitios web de los comerciantes para permitir a los consumidores comprar productos más rápido y con el mismo proceso en todos los dispositivos. La compañia espera lanzarlo durante el primer semestre de este año en todo el mundo.
En primer lugar, PayPal se propone simplificar el checkout. Con su “pago y envío en contexto”, PayPal asegura que los comerciantes podrán llegar a más consumidores. Los usuarios ya no serán redirigidos a un sitio de PayPal para completar su transacción.
TNW señala que los compradores pueden optar ahora por pagar con su tarjeta de crédito o incluso con PayPal Bill Me Later. Los consumidores pronto podrán iniciar sesión en las webs y aplicaciones delos comercios utilizando sus credenciales de PayPal.
El segundo lugar, a partir de febrero llegará Payment Code. El nuevo soporte para pagos con código, anunciado en octubre, permitirá a los consumidores pagar por sus productos utilizando un código QR ?. Cuando quieran comprar algo a través de su cuenta, se mostrará un código QR ??o un código de acceso de cuatro dígitos para autenticar la compra.
Por último, PayPal acelerará la implantación de su sistema Beacon. Presentado el año pasado, Beacon es un dispositivo bluetooth que los comerciantes pueden añadir a su tienda física. Cuando un cliente entra en el establecimiento, Beacon enviará una señal a su dispositivo móvil para pedirles que se registren utilizando la aplicación de PayPal. Al hacerlo, informará al cliente sobre la tienda para ofrecer una experiencia de compra personalizada.