Hace una semana que el CEO de Apple presentó el primer reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch, que ya le está dando los primeros dolores de cabeza. La oficina del fiscal general de Connecticut reveló que le ha enviado una carta a Tim Cook señalando las preocupaciones sobre las implicaciones de privacidad del Apple Watch, sobre todo las relacionadas con el manejo de los datos de salud.
En su carta el fiscal George Jepsen solicita una reunión con Apple para discutir cómo será almacenada esta información. Jepsen quiere saber si la información personal y de salud será almacenada en el reloj de Apple o en los servidores de la empresa. Él dice que no está acusando a Apple de nada, sino que más bien trata de abrir un diálogo.
Apple aún no ha respondido a la carta de Jepsen, según informa Cult of Mac, pero estaría de acuerdo en muchas de sus preocupaciones, a juzgar por las últimas actuaciones de la compañía. Recientemente las guías de revisión de la App Store se actualizaron, y se les hizo saber a los desarrolladores que los datos de HealthKit no se podrían almacenar en iCloud, así como también quedó prohibido que las aplicaciones compartiesen datos de HealthKit con terceros sin el consentimiento del usuario.
Tim Cook también ha hablado recientemente en una entrevista sobre la diferencia que hay entre Apple y otras empresas como Google o Amazon, señalando que Apple no es una compañía construida sobre la monetización de los datos del usuario.
“El usuario no es nuestro producto”, dijo Cook en su reciente entrevista con Charlie Rose. “Si ellos están ganando dinero principalmente mediante la recopilación de datos de carácter personal, creo que tienes derecho a estar preocupado y debes entender realmente lo que está pasando con esos datos”.