La aplicación Good2go es sugerente desde su mismo nombre y propone, básicamente, una herramienta para tener relaciones sexuales consensuadas. Todo con apenas unos toques en tu smartphone.
Te creas un usuario con tu nombre y número telefónico. Luego, cuando encuentras una pareja con quien quieres tener intimidad, entras a la aplicación y le das tu equipo a la otra persona para que responda tres preguntas: “Sí”, “Sí, pero conversemos primero” o “No”.
Si la otra persona elige una de las dos primeras, deberá escoger su nivel de sobriedad. Después es necesario dejar el número de celular e introducir el código que le llega a su equipo. Se promete total privacidad de la información.
Está disponible en Android e iOS.
LAS CRÍTICAS
A pesar de los comentarios a favor, la herramienta móvil no se ha salvado de las críticas de distintos medios internacionales como el mismo Yahoo o TechCrunch. Y no solo por la incredulidad acerca de cuántas personas usarían una app con tantos pasos.
La polémica pasa también por qué garantías da para realmente resolver el problema del abuso sexual o del sexo sin consentimiento. Es decir, “no es no”, pero un “sí” puede volverse “no” momentos después pese a que se haya puesto lo contrario en el celular. ¿Qué sucede en ese caso? La opción para cambiar de opinión en la app no es, digamos, infalible.
También se critica la carencia de cercanía física y emocional que está detrás de la necesidad de usar un smartphone para pactar un acto que podría –y debería- ser consecuencia del contacto y la complicidad de dos personas que se atraen.
FUENTE