La Policía Metropolitana de Londres y la empresa Accenture Analytics han finalizado las pruebas de un nuevo software piloto para combatir el crimen. Lo curioso es que esta nueva solución tecnológica es capaz de detectar delitos relacionados con pandillas antes que sucedan.
¿Cómo predecir un crimen antes que ocurra? La respuesta está en la información. El software reúne una enorme cantidad de informes, reportes policiales, antecedentes, actualizaciones de redes sociales, entre otras fuentes. Toda esa masa de datos es analizada y utilizada para determinar que individuos tiene un mayor porcentaje de delinquir.
Según la empresa, los recursos e información están a la mano, lo único que falta es poder enfocarla de una manera más eficiente. Asimismo, señalaron que las pruebas realizadas al software fueron un éxito. Sin embargo, no quisieron dar detalles sobre cuales fueron los parámetros de evaluación.
No obstante, activistas por la privacidad han mostrado preocupación en que se utilice este software, ya que argumentan que este tipo de soluciones pueden estigmatizar a ciertos grupos de personas, según informa el portal Fayer Wayer.