Por primera vez, las gafas inteligentes de Google estarán disponibles para ser adquiridas.
El precio de las Google Glass será de u$s1.500 más impuestos, el mismo que para los usuarios de prueba que las utilizaron hasta ahora. Solo podrán ser adquiridas por residentes en los EEUU.
Google advirtió que debido a las escasas existencias los interesados deben darse prisa para realizar su compra. De hecho, la venta solo se extenderá durante unas horas, remarcó la empresa.
Hasta ahora sólo unas pocas decenas de miles de personas habían probado en los Estados Unidos las gafas inteligentes, que cuentan con una cámara, conexión a internet y una pequeña pantalla.
Qué hacen
Las gafas incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información, desde un sistema de navegación, brújula, hasta datos sobre vuelos y responde a comandos de voz que permiten, entre otras cosas, poner música, responder mensajes, dictar notas y hacer búsquedas en internet.
La herramienta, además, graba video y toma fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún muy pequeño.