Samsung Electronics lanzará en septiembre una nueva versión de su “reloj inteligente” Galaxy Gear que será capaz de hacer llamadas sin necesidad de vincularlo a un dispositivo matriz.
Bajo el nombre “Galaxy Gear Solo”, el nuevo producto de la multinacional surcoreana se presentará oficialmente junto a la nueva “phablet” Galaxy Note 4 en la feria de tecnología IFA de Berlín, indicó la agencia, que citó a fuentes de la industria.
A diferencia de sus antecesores, que han de estar vinculados a “smartphones” o tabletas de Samsung para desempeñar todas sus funciones, el Galaxy Gear solo podrá ser usado como un dispositivo independiente al estar equipado con lector de tarjetas USIM.
Sin embargo, también será posible usarlo sin tarjeta USIM vinculado a otros dispositivos matrices de la firma surcoreana, tal y como las versiones precedentes del Galaxy Gear.
El próximo “smartwatch” solo operará con redes de tercera generación (3G), de modo que no será compatible con 4G LTE, adelantó la agencia.
El anuncio llega menos de dos meses después de que a finales de junio Samsung presentara su último reloj inteligente, el Galaxy Gear Live, que ofreció como principal novedad un lector de ritmo cardíaco incorporado en la parte posterior compatible con varias aplicaciones para practicar deporte.
Samsung, cuyo dispositivo insignia estos días es el “smartphone” Galaxy S5, ha apostado en los últimos años por la diversificación de sus productos ante la creciente competencia en el mercado tras la irrupción de potentes fabricantes chinos como Xiaomi.
Samsung redujo su cuota del mercado mundial de “smartphones” en el periodo abril-junio al 25,2 por ciento en comparación con el 32,3 por ciento del mismo trimestre del año pasado, según datos recientes de la consultora estadounidense IDC.