El iPhone 6 se presentó con su sistema iOS 8, con conexión inalámbrica LTE/HSPA+. Sus dimensiones, de 138 x 67 x 6.9 milímetros y un peso de 129 gramos. El nuevo modelo de Apple, con capacidad para 16, 64 y 128 GB –elimina la de 32 GB-, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles, siendo le equivalente a 326 píxeles por punto. Esta, incluye la tecnología Retina HD que le hace incrementar su resolución.
Además, dispone de una cámara de 8 megapíxeles mientras que la cámara frontal dispone de 1.2. Cabe resaltar que el nuevo iPhone 6 realizará grabaciones a 1080 puntos en Alta Definición grabando hasta en 60 fotogramas por segundo.
Si iniciamos nuestra comparativa destaca que la resolución de la pantalla del iPhone 6 es superior a la del iPhone 5S. Pasamos de los 1136 x 640 del modelo anterior a los 1334 x 750 del nuevo modelo. A pesar de que el nuevo modelo cuenta con un mayor tamaño, el diseño del iPhone 6 se queda en las 4.7 pulgadas, eso sí, superando al iPhone 5s además en grosor, y es que el nuevo modelo tiene una anchura de 6.9 milímetros ante los 7.6 del anterior diseño. Su peso eso sí se incrementa en aproximadamente unos 16 gramos.
También el interior del dispositivo se ha visto alterado. El chip, un A8 de cuatro núcleos y con arquitectura de 64 bits mejora al A7 del modelo anterior. Además, mantiene la memoria RAM de 1 GB.
En lo referente a la cámara cabe destacar que en cuanto a píxeles la prestación es idéntica en el iPhone 6 que en el 5s. Sin embargo, el nuevo modelo incorpora cámaras de una mayor precisión con características que las convierte en una efectiva herramienta para capturar imágenes. Incorpora el sensor ‘Focus Píxeles’ así como nuevas prestaciones de vídeo, como por ejemplo mantener la calidad a 1.89 puntos pero pasa a 60 fotogramas por segundo, así como una cámara lenta a 240 fotogramas por segundo.
Finalmente destaca como novedad que el iPhone 6 incorpora la tecnología NFC (Near Field Communication) que permitirá un sistema de pagos seguro así como el sistema ‘Apple Play’ que requerirá la verificación mediante la huella digital. A pesar de ello, el iPhone 5s sigue acaparando a nuevos usuarios, más ahora que su precio se ve destinado a descender considerablemente con la llegada de su ‘hermano mayor’.