Un centenar de celebridades han sido víctimas de un hackeo masivo a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, y han visto cómo salían a la luz fotos suyas desnudas o en actitudes íntimas y provocativas en Twitter bajo el hashtag #CelebGate.
Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de los 101 afectados por este ataque a iCloud, que permitió a los haackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en el portal 4chan, desde donde posteriormente fueron colgadas en Twitter.
El representante de Lawrence, actriz premiada con un Oscar y protagonista de la saga deLos juegos del Hambre, no tardó en enviar un comunicado a los medios en el que destacaba la “flagrante violación de la privacidad” que esto supone y avisó de que las autoridades correspondientes ya están al tanto y que perseguirían a “cualquiera que cuelgue las fotos robadas” de la actriz.
Por el momento, solo dos de las afectadas, Victoria Justice y Mary E. Winstead, han decidido hacer declaraciones al respecto en Twitter. La policía ya se encuentra investigando este suceso para intentar dar con el autor de estos hechos.