He aquí una fórmula ganadora: Si Facebook detecta que ves videos desde tu muro, la red social usa esa información para dirigir una mayor cantidad de publicidad relacionada con el material que acabas de disfrutar.
Claro, para Facebook esto parece un negocio redondo pues su plataforma puede ser usada para dirigir un tipo más preciso de anuncios a ti o a tus amigos basado en los videos posteados en tu muro que acabas de ver.
Y es que entre más videos veas, más material extraño interrumpirá tu experiencia social, lo que, en turno, te convierte en consumidor cautivo de todas las campañas de márketing que el sitio cree que te van a interesar.
No obstante, según informa el portal Mashable, aún tienes la opción de ignorar dichos anuncios publicitarios en video, lo único que hace Facebook, en colusión con los publicistas, es enviar videos a tu muro que saben que no resistirás ver.
Por otro lado, un portavoz de Facebook informó que la nueva campaña emprendida durante la primera semana de mayo no se traducirá en más publicidad, sino en una mucho más personalizada para ti. Eso está por verse.
Así que la próxima vez que veas un video de gatitos en Facebook, no te extrañes de que la próxima ocasión en que visites tu muro aparezca material publicitario relacionado con el cuidado de los felinos.