Lo primero que tenemos que saber es que ningún fabricante extiende una garantía que cubra el costo de reparación de una pantalla, ya que suponen que en el caso de rotura, nosotros somos los culpables, hecho que en el 100% de las veces es así. Así que nos esperemos ni perdamos el tiempo intentando hacer que la rotura de la pantalla se cubierta por la garantía.
¿Cuál es la opción más adecuada?
En este punto, el camino más corto es el de llevar el dispositivo al servicio de asistencia técnica oficial de la marca, ya que ello poseen los repuestos originales y mano de obra especializada, los cuales harán el mejor trabajo, y lo mejor de todo es que no invalidaremos la garantía restante de nuestro dispositivo.
Pero en caso de que en el país no exista un asistente autorizado es recomendable buscar cuales son los mejores sitios de reparación de móviles, así pues cotizar en cuanto saldría reparar el aparato. Recuerda que en estos casos lo barato sale caro. Muchos realizan una revisión del aparato para cotizare el precio, que por lo general es lo recomendable si no se sabe exactamente cual pieza esta averiada, este servicio de chequeo tiene un coste dependiendo del sitio a donde usted vaya.
Muchas veces resulta que las piezas no están disponibles en ningún servicio de asistencia, usted tiene la opción de pedir el nombre y especificaciones de la misma para comprarla por internet, recomendamos hacerlo por Amazon, pero si esta aprecios muy altos también esta la opción de eBay siempre y cuando lo compra a una tienda autorizada y con buena reputación. A asegure que la pieza sea nueva, pues no es muy recomendable comprar una pieza de móvil o tablet usado.
Pero deberemos tener en cuenta es que la mayoría de las veces esto puede ser bastante caro, pudiendo alcanzar el costo total de la reparación hasta el 50% del costo total del dispositivo.
En este punto, lo mejor es sentarse y evaluar la compra de un nuevo dispositivo, el cual sin dudas nos ofrecerá mejores ventajas y características.