El Flint Center de Cupertino será el escenario elegido por Apple para presentar hoy sus últimas novedades, entre las cuales se encontraría la nueva versión de su teléfono, hasta ahora conocido como iPhone 6.
Si bien Apple ha mantenido su tradicional silencio en torno a la presentación, se espera que la empresa de la manzanita, además de su nuevo smartphone, dé a conocer uno de los dispositivosmás largamente rumoreados de la compañía: el reloj inteligente o “iWatch”.
Uno de los cambios principales que incluiría el iPhone 6, y uno de los más esperados, es el tamaño de su pantalla. En 2012, el iPhone 5 llevó a 4 pulgadas el display del smartphone, de las 3,5 de los anteriores modelos.
Ahora, Apple introduciría un nuevo cambio y daría a conocer dos modelos: uno con pantalla de 4,7” y otro de 5,5′‘. De acuerdo con The Wall Street Journal, la llegada al mercado del modelo de mayor tamaño podría retrasarse y llegar a las tiendas recién en 2015.
El cambio será un gran paso para el iPhone, que se queda muy pequeño en comparación con las crecientes pantallas de los equipos premium con Android, que en muchos casos superan cómodamente las 5 pulgadas.
De esta forma, la compañía cofundada por el fallecido Steve Jobs (quien consideraba que el display del iPhone original era el tamaño ideal) buscará ganar terreno en el segmento de teléfonos inteligentes, dominado con creces por el sistema operativo de Google.
El iPhone 6 recibiría también un “cambio de look“, ya que en esta vendría con un cuerpo más redondeado y delgado que sus antecesores, según se pudo ver en un video que dio a conocer la web 9to5Mac.
La parte trasera será enteramente de aluminio con dos bandas horizontales, según revelaron las fotos filtradas. Vendría en los mismos colores que el iPhone 5S: gris oscuro (space gray), gris plata y dorado.
Por su mayor tamaño, el nuevo iPhone pasaría el botón para despertar al teléfono al lateral, en lugar de dejarlo arriba, que resultaría más inaccesible. En tanto, incorporaría una batería más potente, mientras que la empresa ofrecería una versión del teléfono con almacenamiento interno de 128GB, según apuntó el sitio The Verge.
Algunas versiones señalan además que el nuevo smartphone de Apple podría incorporar una capa de zafiro en la pantalla. Este agregado, sin embargo, podría impactar en el precio del dispositivo, que se encarecería respecto de los u$s199 con contrato que suele tener como precio base al momento de su lanzamiento en los Estados Unidos.
Otra de las novedades que mostraría Apple sería la funcionalidad de “billetera virtual”. La empresa habría alcanzado acuerdos con tarjetas de crédito como MasterCard, Visa y American Express para permitir a los usuarios realizar pagos desde su teléfono. Para ello, el iPhone 6 incorporaría conectividad NFC, una novedad respecto de los modelos anteriores.
El nuevo smartphone de Apple vendrá con iOS 8, la nueva generación del sistema operativo móvil de Cupertino. La plataforma mantendrá la línea estética inaugurada por iOS 7 e incorporará una mayor integración entre los dispositivos de la empresa. Por ejemplo, con la función Continuity, los usuarios podrán recibir llamados desde sus iPad o Mac, a la vez que iOS 8 permitirá incluir widgets de otras aplicaciones.
Apple también puso el foco en la salud para iOS 8, con el lanzamiento de Health, una aplicación que reúne distintas métricas de salud y de ejercicio de los usuarios. Asimismo, la empresa abriría su software a teclados de otros desarrolladores.
El iWatch y la carrera por el reloj inteligente
Mientras que gigantes del sector tecnológico como Samsung, Sony y Motorola ya incursionaron en el rubro de relojes inteligentes con varios modelos, Apple todavía no se volcó a estos dispositivos.
Los rumores de un “iWatch” se vienen fortaleciendo desde fines de 2012 y todo apunta a que la empresa de la manzanita elegiría el evento de hoy para presentar su creación.
El reloj vendría con una pantalla OLED curva y sería compatible con carga inalámbrica. Al igual que el iPhone, contaría con NFC para hacer pagos electrónicos. Asimismo, funcionaría con Health, la app de salud de iOS 8 y tendría una sección de aplicaciones especialmente dedicadas en la App Store.