Uno de los cofundadores de la red social de microblogging Twitter, Biz Stone, ha explicado por qué rechazaron “hace algunos años” una oferta de compra de 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) por parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Aunque la oferta de Facebook para comprar Twitter por 500 millones ya se conocía desde hace bastantes años, concretamente se hizo pública en 2008, el cofundador de la red de microblogging ha hablado de ella, ahora que el sector de las redes sociales está más consolidado.
Stone ha explicado en unas declaraciones a Sky News que en un viaje que realizó con otro de los fundadores de la compañía, Evan Williams, Zuckerberg les hizo esta oferta y que se “rieron bastante” al oírla.
La razón que dieron para rechazarla fue que “estaban empezando” con el negocio y consideraban que no era el momento. Ahora parece que fue una decisión acertada pese a que estaban dando los primeros pasos, pues se calcula que Twitter tiene actualmente un valor de 23.000 millones de dólares.
Además, la red social de Mark Zuckerberg ha gastado 19.000 millones en WhatsApp y 2,000 millones en Oculus VR. La segunda podría ser un caso más parecido al de Twitter, puesto que aunque la cifra actualmente parece alta, Oculus VR apenas ha despegado y su valor en los próximos años podría incrementarse de forma notable.
Sobre la relación con Zuckerberg, Stone ha declarado que, aunque “respeta” al fundador de Facebook, no consiguió “conectar” con él y no llegaron a ese punto de encuentro que quizás esperaban.