No ha salido a la venta ni hay fecha para su lanzamiento, pero aun así el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la empresa de Tim Cook, fue elegido como el dispositivo tecnológico del año por la revista Time.
“El Apple Watch quiere hacer por tu muñeca lo que el iPhone hizo por tu bolsillo: poner un computador ahí. Por al menos US$349, los usuarios accederán a aplicaciones, clima, fotos, mensajes de texto, correos electrónicos, pagos y, a través del sistema HomeKit de Apple, controlar termostatos, puertas, televisores y luces”, describe el sitio de la revista, agregando que “es una atrevida entrada al mercado de los vestibles. Apple puede ser la primera compañía en hacer que los computadores vestibles sean ubicuos”.
El Top 10 de los mejores gadgets del año, publicado esta mañana, también incluye un kit de ‘casa inteligente’, de la empresa SmartThings, que permite controlar ciertos aspectos del hogar con el smartphone.
El tercer lugar de la lista fue para el drone “Phantom 2 Vision+” de la compañía DJI. Lo interesante de este dispositivo es su capacidad de vuelo, su cámara y su precio, más económico que otros participantes del mercado.
Otro equipo que fue destacado sin haber llegado a tiendas es el segundo kit de desarrollo de Oculus Rift, que quedó como el cuarto mejor gadget del año. “Rift ofrece un equipo de realidad virtual completamente, el más prometedor de su tipo, y su segundo kit de