Samsung ya comenzó la producción del procesador A9 para los productos portátiles de Apple que se lanzarán en 2015, según informó la publicación coreana ET News. Según ese reporte, la producción de estos procesadores se está llevando a cabo en una fábrica de Samsung en Austin, Texas.
La compañía coreana está fabricando los procesadores con una arquitectura de 14 nanómetros, lo que se traduce a un tamaño más pequeño sin sacrificar las funciones de procesamiento.
ET News, un sitio que en ocasiones acierta en sus reportes, revela que Samsung está produciendo estos procesadores en su planta norteamericana y no en la asiática, porque se trata de la primera ola de procesadores, aunque analistas citados por la publicación indican que esto sucede porque Apple quiere llevar la producción de los procesadores a Estados Unidos.
Si bien Samsung ha sido la elegida por Apple para comenzar la producción inicial, la fábrica asiática TSMC también recibirá una tajada del pastel. ET News revela que TSMC también se encargará de manufacturar algunos procesadores, aunque en menor cantidad que Samsung.
Apple encontró en TSMC la compañía perfecta para dejar de depender tanto de Samsung para la fabricación de los procesadores, según reportes previos. Sin embargo, Samsung continúa como la fábrica número 1 para Apple en cuanto a procesadores e incluso pantallas para sus dispositivos móviles.
Con apenas entre dos y tres meses que vimos los últimos productos portátiles de Apple, es poco probable que veamos muy pronto nuevas unidades de estos, aunque hace poco un reporte sugería que el iPad Pro (o iPad Air Plus) llegará de la mano de un iPad mini 4 durante los primeros meses de 2015.