Samsung presentó este lunes la nueva versión de su teléfono inteligente insignia, el Galaxy S5, y dos nuevas versiones de su complementario reloj inteligente, en la inauguración del World Mobile Congress en Barcelona, España.
J.K. Shin, presidente y CEO de la compañía surcoreana, exhibió el nuevo dispositivo ante reporteros y especialistas en tecnología.
El nuevo teléfono inteligente tiene mejoras en su cámara, en la velocidad de su conexión a internet y en su resistencia al polvo y al agua, detalló Shin. También incluye detección de huellas dactilares para mejorar la seguridad y lo que fue presentado como “el primer sensor de actividad cardiaca en un teléfono inteligente”, incluido en una política de enfoque a la salud.
Una mejor cámara
La cámara del S5 permite enfocar objetivos automáticamente en 0.3 segundos, “el autoenfoque más rápido para un smartphone”, detalló el vicepresidente de Operaciones de Telecomunicaciones de Samsung Electronics para Europa, Jean Daniel Ayme.
La función High Dynamic Range permitirá obtener fotos con “un contraste de vida real” con mucha o poco luz. “Lo que ves es lo que obtienes”, aseguró Ayme.
La cámara también permitirá un enfoque selectivo, detalló.
Conexión más rápida
Las mejoras a la tecnología de conexión del S5 garantizan “doblar la velocidad de WiFi” y reducir los tiempos de descargas, detalló Ayme.
“Necesitamos la conexión más rápida para sostener un volumen de tráfico alto”, dijo Ayme.
El directivo aseguró que estas mejoras permitirán descargar un gigabyte hasta en 13 segundos. “El capítulo de televisión estará listo antes que las palomitas en el microondas”, indicó.
Resistencia al agua y al polvo
Samsung optimizó la resistencia a elementos naturales; el S5 ahora soporta caída de agua y polvo. “Puedes checar tu lista de canciones en la lluvia”, aseguró Ayme.
Sin embargo, el directivo destacó que no es posible mantener el teléfono sumergido en el agua.
Batería por más tiempo
La nueva función Power Saving Mode extiende la duración de la batería hasta 24 horas cuando solo tiene el 10% de su capacidad, dijo Ayme.
La pantalla aparecerá en blanco y negro con funciones esenciales como menajes SMS y llamadas cuando la batería se encuentre en un nivel crítico.
Mayor protección de datos
El nuevo escáner de huellas dactilares del teléfono inteligente permitirá hacer “pagos seguros” en internet con solo pasar el dedo frente a la pantalla. También permitirá asegurar algunos contenidos como fotos con la exclusividad de la huella dactilar.
“No se necesita el número de tarjeta de crédito o contraseñas ridículas”, detalló Ayme.
Esta función es similar a la adaptada por el dispositivo rival del S5, el iPhone 5S.
Dos nuevos relojes inteligentes
También se presentaron dos nuevas versiones del Galaxy Gear, un reloj inteligente y una banda de salud.
El S5 llegará a las tiendas de 150 países el 11 de abril próximo, detalló el vicepresidente de telecomunicaciones.
La empresa surcoreana también ha aprovechado su Unpacked 5 para presentar la nueva pulsera inteligente Samsung Gear Fit. El ‘wearable’ incorpora una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432×128 píxeles.
El ponible de Samsung tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y sólo pesa 27 gramos. El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que dará autonomía para tres o cuatro días, aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada.
La pulsera está especialmente diseñada para el deporte y así incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás. También podrá recibir las notificaciones del ‘smartphone’, al que se conecta vía Bluetooth 4.0.
También es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables.
Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo mes de abril, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.