La compañía surcoreana presentó dos nuevas versiones del Galaxy Note 4. Asimismo, su presidente de Marketing DJ Lee presentó el reloj inteligente Gear S junto al visor de realidad virtual Gear VR.
Y una pequeña sorpresa para el final. Con apariencia de casco futurista, las nuevas Gear VR son unas gafas de realidad virtual que permiten, por ejemplo, una inmersión total en un videojuego.
De esta forma, si bien el Gear VR contienenumerosos sensores para detectar el ambiente alrededor, son en realidad la batería y el procesador del Note los que hacen el trabajo pesado. Una vez que la phablet se conecta al Gear VR, es el mismo display del Note el que reproduce las imágenes.
Por lo demás, Samsung utiliza los servicios de Oculus (como la tienda de la compañía) para ofrecer contenido a los usuarios, quienes también tendrán acceso a conciertos y tours de ciudades a360 grados, un recorrido por el laboratorio de Tony Stark (gracias a un acuerdo alcanzado entre Samsung y Marvel), así como videos de presentaciones del Cirque Du Soleil o Zarkana, entre otras cosas.
En las pruebas realizadas, tal parece que la dupla Gear VR/Note 4 se maneja lo suficientemente bien. Si bien la calidad no podría nunca compararse con otros equipos (como el proyecto Morpheusde Sony o el mismo Oculus Rift), considerando que el trabajo lo realiza un smartphone, los resultados parecen ser impresionantes.
El reloj inteligente independiente
El nuevo «smartwatch» de Samsung, Gear S, tiene una pantalla Super Amoled de 2 pulgadas, lo que hace que sea más grande que el resto de los relojes de la firma. Las interfaces del reloj están muy trabajadas y algunas de ellas realmente hacen que parezca que llevamos un reloj «normal» en la muñeca. El smartwatchlleva su propio GPS y su propia conectividad, por lo que es posible hacer llamadas directamente y sin tener que estar conectado a un móvil. Gracias a su teclado, también podemos escribir en el mensajes o comentarios en las redes sociales.
Existen ya cientos de «apps» disponibles, por lo que cada usuario puede personalizar al máximo el uso que quiere darle al reloj. Incluso la aplicación S Health, que mide toda nuestra actividad física, puede funcionar sin necesidad de un «smartphone», es decir, directamente en el «smartwatch». También existen dos modelos personalizados por Swaroski, en colores plata y oro.