Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, ha nombrado a Laurent Vernerey CEO de la organización para la región Norteamérica. En su nuevo rol, Vernerey asume como objetivo aumentar la cuota de mercado que la compañía tiene en Canadá, Estados Unidos y México (incluido Centroamérica). Asimismo, el directivo deberá liderar la apuesta hacia la eficiencia energética y la gestión sostenible de la energía en la región.
Al tomar el cargo Vernerey destacó: “Tengo la suerte de abordar estas nuevas responsabilidades en un momento en el que el mundo se enfrenta a grandes cambios y retos: vamos a tener que ser capaces de hacer frente a una fuerte demanda energética a nivel mundial, y vamos a tener que hacerlo garantizando la sostenibilidad de nuestro planeta reduciendo a la mitad las emisiones de CO2; también vamos a vivir grandes cambios en la distribución de la población con grandes migraciones hacia entornos urbanos, lo cual genera enormes oportunidades en nuestras soluciones para la eficiencia energética y para el desarrollo de ciudades inteligentes (smart cities)”.
Laurent Vernerey operará desde la sede corporativa de Schneider Electric en los Estados Unidos por lo que la región verá también reforzado su peso estratégico. Vernerey dependerá en su cargo de Jean–Pascal Tricoire, CEO Global de Schneider Electric.
Laurent Vernerey ha estado ligado a Schneider Electric y su portafolio de productos y soluciones cuando en 1985 se unió a la organización tras la adquisición de Telemecanique. Tras dicha adquisición fungió durante 3 años como Director de Sistemas de Información en Francia. Posteriormente Vernerey trabajó durante 6 años en Square D ocupando diversos cargos gerenciales incluyendo Gerente de Planta. Conforme su carrera profesional avanzaba, Laurent Vernerey lideró diversas divisiones clave de Schneider Electric en Merlin Gerin y Square D en Estados Unidos. Su experiencia engloba un sinnúmero de habilidades y responsabilidades de alta dirección en campos como sistemas de información, distribución, administración, ventas, compras, servicio al cliente y manufactura.
FUENTE: NOTA DE PRENSA