GT Advanced Technologies, la fabricante de zafiro con sede en Arizona, dijo el lunes que ha comenzado los trámites para acogerse a la protección de las leyes de bancarrota en Estados Unidos.
La fábrica norteamericana también informó que hasta el 29 de septiembre contaba con US$81 millones en efectivo. Tras el anuncio del trámite de protección, se detuvieron las negociaciones de las acciones de la compañía en bolsa; posteriormente se reanudaron y éstas cayeron un 90 por ciento.
GT Advanced saltó a la vista de los medios en noviembre del año pasado cuando Apple invirtió US$578 millones e hicieron una alianza de varios años. Ahora, GT Advanced deberá devolver el dinero a Apple a lo largo de cinco años, iniciando en 2015.
Analistas y diversos reportes, mencionaron en meses pasados que Apple invirtió en la compañía con base en Arizona, EE.UU., para que ésta se encargara de fabricar el zafiro para futuros productos de Apple.
Por lo esta era la compania que fabricaria las supuestas pantallas irrompibles del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Hasta ahora solo tiene Zafiro el Touch ID y la Cámara trasera del iPhone. Sólo el Apple Watch, usará zafiro cuando llegue al mercado.
Esto provocaría retrasos en la Salida del Apple Watch