En la mañana de ayer aparecieron en la red social china Weibo una serie de imágenes que corresponderían a la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8. Si las fotos son verdaderas, se trataría de la primera filtración de una nueva versión de iOS a meses de su lanzamiento.
Las capturas, recogidas por 9to5Mac, no muestran grandes diferencias con iOS 7 (la versión actual de la plataforma) a primera vista. Pero al analizar los íconos en una de las fotos, se ve que se incluyen cuatro nuevas aplicaciones que actualmente no están en el sistema operativo.
La imagen muestra los íconos de “Healthbook”, “Preview”, “TextEdit” y “Tips”. El primero sería la apuesta de Apple para entrar al mercado del seguimiento de actividad física y que también sumaría opciones de monitoreo de la salud.
“Preview” y “TextEdit” serían las últimas aplicaciones en pasar desde el sistema operativo de computadores OS X hacia iOS. Según el portal no se tratarían de versiones donde se podrían editar archivos sino que clientes para ver los documentos que están sincronizados con iCloud. En ambos casos, los íconos mostrados en la imagen serían versiones preliminares, ya que se ve que son los usados en OS X pero puestos sobre un fondo blanco/negro.
Finalmente está el ícono “Tips”, cuya función actualmente es desconocida aunque se especula que podría ser una especia de guía de uso.
Hasta ahora no hay detalles concretos de la salida de iOS 8 (o siquiera si ese va a ser su nombre oficial). Se espera que el sistema sea anunciado durante la conferencia de desarrolladores WWDC (aún sin fecha oficial) y que sea liberado junto a los nuevos iPhones durante la segunda mitad del año.