Normal para algunos, alarmante para otros, pero lo cierto es que los asaltos que se registran a diario en San Cristóbal “inundan” esa provincia, con el ingrediente de que durante este año se han realizado dos robos millonarios que superan los RD$14, 000, 000.
Además, esta semana desconocidos cargaron con un cajero automático localizado en la empresa Nestlé, del sector Madre Vieja Sur, lugar donde en mayo un grupo de asaltantes sustrajo unos RD$6, 000, 000 de cajeros pertenecientes a varias instituciones bancarias ubicados en el parqueo del súpermercado La Sirena.
El otro asalto ocurrió en junio en una agencia bancaria en donde desconocidos sustrajeron unos RD$8,000, 000.
La situación tiene atemorizados a los lugareños, quienes piden la intervención de las autoridades, ya que los robos “comunes” también los tienen asediados, sin importar la hora del día. “Aquí la Policía debe poner más empeño, porque si esto continua así no sé para dónde es que vamos a tener que irnos.
Lo peor es que no vale para nada poner una denuncia en los destacamentos”, dijo Zuleika Rodríguez, de 32 años, quien fue asaltada recientemente.
Diomaris Soto, fiscal de dicha provincia, dijo vía telefónica que por los robos millonarios hay varias personas detenidas y se persigue a otros implicados.
Mientras que la jefatura de la institución del orden aseguró que los hechos criminales han disminuido en un 50% en esta demarcación, cifras que son refutadas por los sancristobalenses, quienes a diario se enfrentan a una delincuencia que no respeta horario.