Google quiere eliminar el estrés de trabajar con archivos de Microsoft Office en las herramientas de Google Drive. Durante la presentación inaugural de la conferencia Google I/O este miércoles, la compañía anunció una función de edición nativa para documentos de Office, directamente en tu dispositivo móvil o en Google Drive.
Es bastante simple: abre un documento de Microsoft Word en tu dispositivo Android y podrás editarlo y hacer cambios, sin tener que primero convertirlo en un Google Doc. Y cuando termines, todos los cambios serán guardados en el archivo original de Word – y no tendrás que preocuparte de conflictos de archivos con la gente que no está usando los apps de Google. Google compró Quickoffice como parte de sus planes para impulsar su portafolio de apps de edición de Google Drive, así que es excelente ver que estas funcionales finalmente están siendo implementadas.
En otra cosa inspirada en Microsoft Office, Google Docs ahora ofrece mejor soporte para seguir los cambios que se hacen a un documento cuando se trabaja en grupo. Ahora los usuarios pueden hacer ediciones sugeridas que serán resaltadas, aceptando o rechazando los cambios a su parecer. Si alguna vez has trabajado en un documento de Google Docs con varias personas, seguramente te has enfrentado al problema de tratar de adivinar quién ha hecho cada cambio. La actualización debería facilitar las cosas.