Los móviles han evolucionado una manera muy rápida, y han cambiado hasta ser nuestros aliados en la vida cotidiana. Si bien gran parte de los cambios era mejoras y nuevas interfaces que hacían a los celulares más poderosos como la aparición de tecnologías como el WiFi, aumento de memoria por tarjetas Micro SD, aún existen muchos elementos que estos antiguos móviles poseían y que mucho llegamos a extrañar.
Recibir mensajes de texto
Muchas veces los mensajes de texto se enviaban en dos partes o más, ya que no entraban solo en uno. Era la manera más dinámica de comunicarse rápidamente y que muchos celulares no tenían la capacidad de realizar. Además existía un aparato que pocos recuerdan que hacia una función parecida: el Bíper
El juego de la serpiente
Uno de los juego que no podría faltar en los celulares de hace 12 años en el que mientras más juagaba más complicado y divertido se volvía. El mismo consistía en una serpiente que controlábamos y que crecía a medida que persiguiéramos un punto en la pantalla. No podíamos chocar contra ningún otra parte que no sea el punto ya mencionado.
Cambio de carcasa
Los celulares eran fáciles de cambiar su carcasa, debido a que no existian cover que pudiera protegerlos, los últimos móviles que tenian esa posibilidad eran las BlackBerry con el cambio de Housing.
Batería duradera
Los smartphone tienen muchos elementos que consumen bateria. Al contrario de los móviles antiguos que solo satisfacian las necesidades básicas del usuario, llegando a durar hasta una semana sin descargarse.
Los tonos polifónicos
Esta característica de personalización era una de las mayores novedades de aquellos aparatos.
La linterna
Muchos venian con un led, en la parte superior que servian de linterna. Utilizado mucho en casos de emergencias y en los tan conocidos apagones electricos.
Su Resistencia
No cabe duda de que eran móviles muy resistentes, que a su vez no estaban sujetos a obsolencia programada actual.
Que pena que ya no se han asi como antes.