El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, dijo hoy que solo el 22 por ciento de las familias dominicanas tienen un computador y solo un 14 por ciento está conectada al Internet.
Gedeón Santos expresó que además de defender más a los usuarios, Indotel busca reducir la brecha digital, para lo que se requiere un impulso grande de los sectores público y privado.
Enfoque. Destacó hoy que el plan de trabajo de la entidad para los próximos dos años se enfocará principalmente en que los usuarios de los servicios puedan tener mejor calidad en los mismos.
“Yo he dicho que el primero que no se siente conforme con los servicios que está recibiendo soy yo. Quiero que exista mejor conectividad al Internet y que no se caiga la llamada cuando esté hablando”, indicó.
Normativa. Reveló que la entidad trabaja en una nueva normativa para incluir nuevos estándares y así mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.
Además, precisó que serán revisados todos los contratos que hasta ahora se han establecido entre prestadoras de servicios y los usuarios.
“Estamos trabajando para que el crecimiento de la telecomunicaciones en los últimos 10 años se haga con calidad”, explicó al depositar esta mañana una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.