La japonesa eliminará además 1,000 empleos en Estados Unidos, en su búsqueda de contener pérdidas; la medida forma parte de la estrategia de Sony que incluye el abandono de su negocio de PC.
La unidad de equipos electrónicos de Sony cerrará 20 tiendas minoristas en Estados Unidos y eliminará 1,000 empleos, en momentos en que el fabricante de televisores y consolas de juegos intenta contener pérdidas y recuperar participación de mercado.
La japonesa cuenta en total con 31 establecimientos minoristas en el país norteamericano.
Los recortes de empleos forman parte de una reducción anunciada previamente de 5,000 posiciones a nivel global, o poco más del 3% del personal de Sony, y están incluidos en una reorganización más amplia que abarca la escisión de su división de televisores y el abandono de su negocio de computadoras personales.
“Aunque estas decisiones fueron extremadamente difíciles, fueron absolutamente necesarias para posicionarnos en el mejor lugar posible para un crecimiento futuro”, dijo Mike Fasulo, presidente y director ejecutivo de Sony Electronics, en un comunicado.
Conocida por sus televisores Bravia y su sistema de juegos PlayStation, la compañía lucha por competir contra Apple y Samsung, que dominan el mercado de teléfonos inteligentes, computación y aparatos electrónicos.