La popular compañía japonesa ahora promueve a su propio sucesor PlayStation Vita. Sony apaga oficialmente el interruptor de su famoso dispositivo portátil de videojuegos PlayStation luego de unos 10 años en el mercado mundial. La compañía japonesa de artículos electrónicos y también de entretenimiento lo deja.
Concretamente esa situación se dará a finales de año en Japón confirmando de esta forma los rumores que se venían levantando en los últimos tiempos.
La información sobre esta decisión llega como parte del anuncio de la compañía de 2 Super Value Packs de PlayStation Vita en la región.
En este punto, los usuarios podrán intercambiar un PSP por un descuento para un PS Vita o un PS Vita TV. Todo gracias a un plan implementado por Sony en Japón.
Hay que insistir que La rebaja dependerá del modelo, y la promoción será válida entre el 3 de junio y el 29 de agosto.
Recordamos al respexcto que el PSP se lanzó originalmente a inicios de 2005 y tuvo 5 versiones y el PSP Go ha supuesto sin duda alguna el cambio más drástico de todos los habidos.
La cifra total de PSP vendisos en todo el punto puede rondar 80 millones según varias estimaciones gracias al éxito que tuvo en el mercado oriental cuando se hizo una fuerte tarea promocional.