“La medicina no puede curarme, así que me apoyo en la tecnología”, son algunos de los mensajes que dice el científico Stephen Hawking, en el vídeo de promoción de una nueva silla de ruedas elaborada por la compañía de tecnología Intel.
El modelo busca modificar las sillas de ruedas actuales conectándolas al “internet de las cosas”. El prototipo fabricado demuestra que es una silla de ruedas inteligente, capaz de conectarse con aplicaciones de smartphones, como una para calificar la accesibilidad de los lugares que visitan los usuarios y registrarlas con un GPS.
Utilizando la plataforma “Galileo”, compuesta por microprocesadores, Intel busca obtener y procesar los biométricos del usuario, tales como la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además recolecta datos sobre cómo está funcionando la silla.
“Un usuario en silla de ruedas ahora puede controlar la información importante sobre su salud, el estado de su silla de ruedas y la accesibilidad del lugar que visita, mejorando significativamente su vida día a día”, agrega Hawking en el video, quien sufre de la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica (ELA).