El CEO de Apple, Tim Cook ha sido galardonado este año con el premio a la “Persona del Año”, entregado por el prestigioso diario londinense “Financial Times”.
El periódico europeo publicó este jueves el reconocimiento que, según explican sus editores, se basó en dos factores fundamentales: las decisiones financieras de Cook para la empresa y las sociales, relacionadas con su iniciativa de contar su sexualidad.
“El éxito financiero y la nueva tecnología deslumbrante de Apple podrían haber sido suficientes para que Cook ganara el premio del Financial Times como la persona del año, pero su valiente exposición de sus valores ha marcado definitivamente la diferencia“, publicó el periódico.
Entre las decisiones acertadas que el Financial Times considera Cook realizó este año se encuentra la contratación de Angela Ahrendts para coordinar los canales de distribución de productos de la empresa.
Así como la compra de Beats y las otras 20 empresas tecnológicas adquiridas este año; el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que rompió récord de ventas; el sistema de pagos Apple Pay y el próximo lanzamiento del Apple Watch, que llegará durante el año 2015 y que estaría listo para su producción masiva en enero, aunque aún se está estudiando venderlo como un artículo de lujo y no como simple gadget.
Asimismo, a finales de octubre, Tim Cook fue titular de muchos medios debido al ensayo que escribió en el que dejó en claro al mundo que estaba orgulloso de ser gay y que lo consideraba uno de los mayores regalos que Dios le dio.
“Creo profundamente en las palabras de Martin Luther King: ‘La pregunta más constante y urgente de la vida es: ‘¿Qué haces tú por los demás”. Me he hecho esa pregunta muchas veces y he empezado a darme cuenta que mi deseo de tener una privacidad me estaba apartando de hacer algo más importante. Esto es lo que me ha guiado hoy“, ha contado Cook en su texto.]