Un grupo de traficantes fueron puestos a disposición de las autoridades de los Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que estaban metiendo cocaína al país desde República Dominicana. ¿De qué manera lo hacían? A través del envío de consolas Xbox.
Así es, dentro de cada una de las consolas, sus contactos en la isla del caribe insertaban los paquetes de la sustancia, posteriormente enviaban el aparato a su destino continental bajo el nombre “Video Game Xbox 360 Use”. La policía estadounidense comenzó a sospechar cuando se dieron cuenta que estaban entrando demasiadas consolas.
A raíz de lo anterior, decidieron rastrear e interceptar uno de los paquetes, al registrarlo descubrieron más de un kilo de droga en su interior. Posteriormente realizaron una operación encubierta entregando la mercancía y arrestando a los infractores en ese mismo momento. Actualmente, los traficantes están bajo custodia, mientras la investigación continua su curso.
El viernes 10 de octubre, cerca de las 2:00 PM, los investigadores detectaron a varios cómplices que esperaban el envío. Un agente encubierto entregó el paquete a Yefries Herrera, quien firmó de recibido. El plan de la policía para atraparlo no hubiera sido posible sin la oportuna intervención de la Oficina de investigaciones de seguridad de la patria y de la Oficina de protección de frontera de Filadelfia, quienes contactaron a la fuerza policial local antidrogas. El paquete tenía un valor potencial de $100,000 USD.
Como dato curioso, aunque los envíos fueran señalados como “Xbox 360”, los delincuentes usaban el primer xbox; sí, aquél de inicios de la década de los 2000.