La tecnologia 4K es muy reciente en el mercado, actualmente las resoluciones que más abundan en los dispositivos con grandes definiciones en pantallas son en 720p y los 1080p full HD. Siendo este ultimo el más aceptado del mercado. Esta definición ofrece una nitidez casi inigualable y natural, permitiendo que los usuarios vean cada detalle de los contenidos que estén viendo.
Hasta ahora, algunas marcas como Sony y LG tienen modelos 4K gigantes en el mercado, que destacan en la oferta porque miden hasta 84 pulgadas. Sin embargo, cuestan alrededor de 200,000 pesos. Otras cómo Samsung poseen los televisores más grandes y curvos del mercado con más de 105 pulgadas en resolución 4K.
Pero actualmente es difícil encontrar contenidos con esta clase de resolución. cuando hablamos de contenidos nos referimos a que los programas que usted ve diariamente estén optimizados para sacarle provecho a la gran resolución que pueden otorgar los televisores 4K o 3D, como nos explican en el diario el Semanal.
Usted puede comprar una súper pantalla pero si no tiene programas o eventos grabados y emitidos en este mismo formato básicamente se estará desperdiciando la capacidad de este tipo de televisores.
Varios fabricantes han optado con presentar sus propios canales con contenidos en 4K (programas, series, eventos o películas). Pues tenga en cuenta que para ver televisión en HD por ejemplo debe tener un televisor que tenga el formato, un operador que ofrezca el canal HD y que la producción haya sido grabada y emitida con HD. Estos estándares no son cumplidos para formatos 4K o 3D en la mayoría de los casos.
En si hay servicios en streaming que ofrecen contenidos en 4k como Netflix, con series y algunas películas en este formato. Además de por ejemplo YouTube también ya ofrece desde hace varios años vídeos con este formato, los últimos móviles y cámaras de gama alta ya graban en este formato y la aceptación de esta tecnología es cada vez mayor.
Actualmente ya existen televisores 4K con tamaños más compactos para el uso del hogar. Mientras más grande sea el dispositivo más costosa seria la compra. Además la vida útil de un televisor puede alcanzar hasta los 15 años, y seguro para esa época ya habrá más contenidos adaptados a súper formatos, pero la demora puede jugar en contra a la compra.
Si usted es de los usuarios que le guste invertir a la larga es una buena opcion comprar estos televisores.