El gobierno de la República Socialista de Vietnam mostró su interés en invertir en las áreas de las telecomunicaciones, energética y petrolera, entre otros, según dio a conocer una delegación oficial de alto nivel que visitó ayer al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Hoang Binh Qu, quien encabezó la delegación, destacó que esa nación quiere fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo el comercio en lo que respecta a las importaciones y exportaciones.
La comitiva acudió al Congreso, junto al ministro de Integración Regional del gobierno dominicano y presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, quien informó que buscan invertir en la comercialización de gas, petróleo, energía eléctrica, turismo y transporte.
Durante su estancia en el país, la delegación sostendrá encuentros en el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
La misión mostró su gratitud por permitir que en el país se construya un busto del líder de la revolución vietnamita, presidente Ho Chi Minh. Invitaron a Pared Pérez a su país, cuando sea develizado un busto de Juan Bosch, en la ciudad de Hanoi, en la Plaza de la Paz.