Cerca de 13,000 voluntarios que prestan servicios en la Copa Mundial de la FIFA recibieron una tarjeta con tecnología de pago sin contacto que permite acceder a los menús de los restaurantes del Centro de Voluntarios, usando una de las tecnologías más innovadoras de Visa. La iniciativa no implica ninguna transacción financiera.
La tecnología de pago sin contacto, llamada Visa payWave, permite realizar transacciones con solo acercar la tarjeta a una terminal de pago compatible con este sistema. “La iniciativa Visa payWave brinda mayor conveniencia y seguridad a los voluntarios, porque elimina la necesidad de utilizar cupones, y permite ejercer un mayor control en los restaurantes”, explicó Percival Jatoba, vicepresidente de productos Visa Inc. Brasil. “Es una gran oportunidad para que Visa pueda difundir la tecnología de pago sin contacto a un público más amplio”.
La tarjeta Visa payWave dispone de una tecnología que transmite datos a la terminal por medio de radiofrecuencia y que puede utilizarse en tarjetas de crédito, débito y prepagadas.
En total, se crearon 13,000 unidades y el desarrollo de la solución y el préstamo de las terminales de pago sin contacto a la Copa Mundial de la FIFA se realizaron en asociación con VeriFone.
FUENTE: NOTA DE PRENSA