Luego de que la cruzada solidaria para recaudar fondos y concientizar acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el Ice Bucket Challenge, tuviera un éxito viral en todo el mundo, los famosos ya encontraron otro desafío para convertir en un furor las redes sociales.
Se trata del #Wakeupcall, que reta a las personas a compartir en Twitter, Facebook e Instagram “selfies” del momento en el que recién se despiertan.
Esta vez el objetivo es recaudar fondos a través de Unicef para los niños afectados por la guerra en Siria. Por eso, además de publicar la foto, se incentiva a donar 5 libras esterlinas para la causa.
La modelo Naomi Campbell fue de las primeras en publicar su foto, y hasta el momento la siguieron la famosa heredera Paris Hilton, la cantante Natalie Imbruglia, y el actor Liam Neeson.
La embajadora de Unicef del Reino Unido, Jemima Khan, periodista y ex pareja del actorHugh Grant, fue la que comenzó la iniciativa. El mismo Grant se fotografió usando una máscara facial y una peluca rubia rizada.
Por el famoso “Ice Bucket Challenge” se llegaron a reunir en Estados Unidos cerca de u$s100 millones para los afectados por la ELA.
No obstante, también se planteó un fuerte debate acerca de la verdadera utilidad de estas iniciativas o si se trata simplemente de una fenomenal herramienta de marketing.
Cargando
#WAKEUPCALL Donate at www.wakeupcall.org.uk ?? I nominate @ChristinaMilian @MuvaRosebud & @ChanelWestCoast. Post a photo or video of yourself when you wake up & pass on #UNICEF
Laddar
#WAKEUPCALL Text SYRIA to 70007 (& donate £5). It’s for the 6.5 Million Syrian children effected by conflict (via #UNICEF) ???????????????????? ????. Post a photo or video of yourself when you wake up, and pass this message. Visa på Instagram