WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea líder en usuarios a nivel mundial, que fue recientemente adquirido por Mark Zuckerberg, tiene razones para empezar a temblar.
¿Por qué? Por el mensajero chino WeChat, su principal competidor, alcanzó los 438 millones de usuarios mensuales activos, rozando los 500 millones que WhatsApp anunció y poniendo en serio peligro su hegemonía.
WhatsApp, el rey indiscutible de usuarios, que cuenta con el respaldo por los 19.000 millones que Facebook desembolsó para su compra, mantiene un buen crecimiento, con acuerdos de algunas operadoras y fabricantes para que venga instalado por defecto en sus terminales.
Pero WeChat también está creciendo y, como es el más usado en China, país que cuenta con mas de 1.350.695.000 de habitantes, los números se están poniendo de su lado.
Será hora de que WhatsApp salga del letargo y le imprima algunos cambios a su servicio. Al menos si no quiere que perecer en manos asiáticas.
En el mundo de la informática, nada es eterno. Son muchas las reseñas, son muchos los desarrolladores que han subestimado el poder de lo nuevo, de la innovación y sobre todo de los usuarios, el mejor ejemplo BB Messenger.