WhatsApp ha desvelado la cantidad de mensajes que se enviaron mediante su aplicación en Nochevieja, 54,000 millones.
Un año más queda demostrada la decadencia de los mensajes cortos para felicitar el nuevo año frente a la opción de los mensajes mediante aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, lo que ha quedado demostrado con una cifra de mensajes que triplica a la del año pasado.
Mientras el año pasado fueron 7,000 millones los mensajes enviados y 11.000 millones los recibidos esta pasada Nochevieja la cifra ha subido hasta los 18.000 millones de mensajes enviados y 36,000 millones de mensajes recibidos. El mayor número de mensajes recibidos que enviados se explica por el envío de mensajes a grupos, donde el envío de un mensaje a un grupo de 10 personas da como resultado un mensaje enviado y 10 recibidos.
Sin duda se trata de un dato preocupante para las operadoras móviles, que con su inmovilismo en el precio de los SMS durante años, los virtuales están atados en este sentido, han provocado que sus clientes busquen soluciones más económicas para comunicarse mediante mensajes con sus contactos.