
Los datos de NetMarketShare del mes de junio confirman que el fracaso de Windows 8 y Windows 8.1 es total. Aunque el porcentaje de computadoras con las nuevas versiones del sistema operativo es cada vez mayor, las cifras siguen siendo bastante discretas: el 5,93% de las computadoras cuentan con Windows 8, y el 6,61% de las computadoras cuentan con Windows 8.1. En total, hablamos de un 12,54% de todos las computadoras del mundo. Si tenemos en cuenta que Windows XP tiene un porcentaje de un 25,31% podemos darnos cuenta de que Windows 8 y Windows 8.1 no han tenido ningún éxito. Y aunque el porcentaje de computadoras con estas versiones del sistema operativo es cada vez mayor, lo cierto es que lo más probable es que estas dos versiones nunca lleguen a superar en porcentaje a Windows XP. Y eso, teniendo en cuenta que se trata de una versión que ya no cuenta con soporte de Microsoft. Windows Vista es la versión instalada en una menor cantidad de computadoras, pues tan solo el 2,95% de los equipos cuenta con Windows Vista.
Windows 7 es la versión instalada en una mayor cantidad de computadoras. Básicamente, la mitad de los ordenadores de todo el mundo, el 50,55%, cuenta con Windows 7. Dicha versión es la más exitosa de la compañía, e incluso Windows 9 tardará tiempo en relevar a dicha versión.
El resto de los ordenadores de todo el mundo cuentan con Linux y Mac. El 1,74% de los ordenadores cuenta con Linux. El 3,95% cuenta con Mac OS X 10.9. No obstante, contando todas las versiones de Mac OS, el porcentaje de computadoras con el sistema operativo de Apple es del 6,73%.