Microsoft ofrecerá Windows de forma totalmente gratuita a los fabricantes de dispositivos que dispongan de pantallas de menos de 9 pulgadas (smartphones y tablets principalmente). Con esta oferta se diversificará el mercado, según Gadgetos.com.
Microsoft lleva a cabo una estrategia basada en el precio para ponerse a la altura de Android, que lidera el mercado. Los fabricantes ya no tendrán que pagar licencias para utilizar el software, por lo que la oferta con respecto a Android empieza a igualarse y así habrá más diversificación en el catálogo de las empresas.
Internet of Things
En pleno boom del Internet de las Cosas (IoT) y los wearables, Windows ha sabido dar la noticia en el momento correcto, dejando claro que apuesta por los nuevos dispositivos que irán llegando en los próximos años.
Microsoft lleva ya una temporada llamando la atención del sector. Os recordamos que el próximo martes 8 de abril estará disponible en su web la actualización de 8.1 Update, de descarga gratis para todos los equipos con Windows 8. Entre otras cosas, esta nueva versión tendrá más botones de control a la pantalla de Inicio, la actualización de Internet Explorer 11 y más herramientas para los usuarios.
Muy bien por parte de Microsoft aunque no saben quienes van a adquirir esta oferta pero si en un futuro para la empresa se esperaria que pasaran a ser parte de un 25-30% en el mercado mundial.