The USB 3.0 Promoter Group ha anunciado la finalización de la especificación del USB de tipo C que define al conector USB de próxima generación.
La especificación del USB de tipo C establece un nuevo esquema de conector y cable diseñado para adaptarse al diseño de los dispositivos móviles, aunque lo suficientemente robusto para tablets y portátiles.
El USB Type-C (o USB reversible) podrá usarse en las conexiones de dispositivos informáticos por cualquiera de sus extremos e independientemente de su orientación.
El USB 3.0 Promoter Group, ha asegurado que ya se ha rematado la elaboración de la especificación que abarca tanto el cable como el propio conector. Tendrá el tamaño de los actuales conectores de celulares Micro USB. Sus medidas serían apenas de 8,4 milímetros de ancho por 2,6 milímetros de altura.
“USB Type-C es duradero y robusto”, ha señalado el grupo y ha agregado que ya pueden fabricarse las primeras muestras. Ha podido saberse también que el aparato tiene un tamaño similar al USB 2.0 Micro-B y una vida estimada de 10.000 ciclos, Type-C combina SuperSpeed USB de 10 Gbps con USB Power Delivery de 100 W.
Lo más importante de todo, y así lo han querido señalar, es que se considera ideal tanto para gadgets pequeños tipo teléfonos móviles como para tablets y ordenadores portátiles.