Apple cumplió una nueva cita con sus millones de seguidores a nivel mundial y mostró en detalle el esperado Apple Watch, el dispositivo con el que la compañía de Cupertino entra finalmente al mercado de los wearables. Dependiendo de la versión del reloj, los precios van desde desde US$349 hasta US$10,000.
Además de los detalles del Apple Watch, uno de los anuncios más importantes que la compañía realizó este lunes en San Francisco (Estados Unidos), fue el lanzamiento de los nuevos MacBook: que costarán desde 1,299 dólares hasta 1,599 dólares y estarán disponibles desde el 10 de abril. El nuevo MacBook estará disponible por primera vez en una versión dorada.
Sin embargo la primera noticia con la que la compañía de Cupertino sorprendió a los asistentes al lanzamiento fue que el esperado servicio ‘streaming’ del canal HBO se lanzará en abril exclusivamente en dispositivos de Apple, informó la red el lunes. HBO Now costará 14,99 dólares por mes e incluirá toda la programación pasada, presente y futura de HBO, junto con las películas de la cadena para Hollywood, dijo el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en medio del evento organizado por Apple.
El gigante tecnológico también reveló el lanzamiento el próximo mes de ‘Research Kit’, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios de iPhone podrán utilizar para ayudar a la investigación médica.
La plataforma se concentra en dolencias como el asma, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, así como problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho. Los usuarios de iPhone podrán acceder a cinco aplicaciones sobre esas dolencias desde hoy.
Apple confía en que su nueva plataforma ayude a recopilar información de pacientes de todo el mundo y que esos datos contribuyan a la búsqueda de soluciones médicas.
Los precios, sin lugar a dudas, son elevados y poco asequibles. Sin embargo, los fanáticos de la manzanita se pondrán a la última con este reloj inteligente y lo adquirirán.