Apple organizará el lunes un evento en Cupertino, California, durante el cual se espera que el CEO Tim Cook y otros ejecutivos anuncien más detalles sobre su reloj inteligente. Así que cualquier duda sobre el Apple Watch pronto será resuelta.
Se sabe, por supuesto, que da la hora y actúa como una segunda pantalla y control remoto para otros productos de Apple. Pero el diseño del reloj es lo que tiene alborotados a los seguidores de Apple.
Esto es lo que sabemos por ahora sobre el primer dispositivo wearable o vestible de Apple:
1. El Apple Watch estará disponible en tres modelos: El Apple Watch, el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition.
2. Los relojes están hechos de acero inoxidable (Apple Watch), aluminio anodizado (Apple Watch Sport), y oro de 18 quilates (Apple Watch Edition): Las pantallas del Apple Watch y Apple Watch Edition serán de cristal de zafiro, el mismo material utilizado en los relojes de lujo. El Apple Watch Sport llevará una pantalla de vidrio Ion-X.
3. El reloj sólo tendrá dos botones.
4. Cada modelo estará disponible en dos tamaños: 1.5 pulgadas o 38 milímetros, y 1.7 pulgadas o 44 mm (altura).
5. El Apple Watch necesita un iPhone para conectarse a Internet. Y no cualquier iPhone, el modelo más antiguo con el que será compatible es el iPhone 5, y tiene que llevar el software más reciente iOS 8. Se conecta al iPhone vía Bluetooth.
6. Costará como mínimo 349 dólares. Ese precio es seguramente para el modelo deportivo más pequeño pero los precios específicos son todavía desconocidos. Algunos críticos piensan que es demasiado caro.
7. Cada uno de los tres modelos estará disponible en dos colores: para el Apple Watch las opciones serán acero inoxidable y acero inoxidable negro; aluminio plateado y aluminio gris para el Apple Watch Sport; y oro amarillo y oro rosa de 18 quilates para el Apple Watch Edition.
8. Hay seis tipos de extensibles: 1) una banda de metal con un broche tradicional, 2) una banda deportiva de goma, 3) una banda magnética de cuero, 4) una banda de cuero con una hebilla clásica, 5) una banda de cuero con una hebilla moderna, y 6) una banda magnética de metal flexible.
9. Puedes usarlo para hacer ejercicio. El reloj tendrá un sensor de frecuencia cardíaca y un acelerómetro para medir tu actividad física, incluyendo el conteo de pasos. El reloj no tiene GPS, una gran decepción para los entusiastas del fitness.
10. Te tocará la muñeca cuando tengas notificaciones. También puedes tocar el reloj para comunicarte, enviándole un toque suave a otra persona con un Apple Watch o el latido de tu corazón.