Spotify es hoy en día uno de las plataformas para escuchar música más utilizados en el mundo, sin embargo, sus opciones son tantas que seguramente no las conozcas todas.
a continuación algunos de los más recientes y mejores tipos para sacarle provecho a tu cuenta de Spotify:
1) Usa tu móvil como control remoto. Si tienes instalada la aplicación de Spotify para Android o iOS puedes controlar la reproducción de música en cualquier otro dispositivo, como tu PC o consola de videojuegos. Tendrás la enorme facilidad de cambiar de canción, subir y bajar volumen, pausar y reanudar, etc.
2) Reproduce música que no está en Spotify. Una opción que te ofrece Spotify es añadir música de tu biblioteca de iTunes y reproducirla desde la aplicación, lo cual nos facilita bastante la vida; sin embargo, sólo está disponible para la versión de escritorio.
Para importar archivos de música locales manualmente tienes que ir a “Modificar”, arriba a la izquierda en el reproductor de Spotify, y seleccionar “Preferencias”. En la sección “Archivos locales” le das al botón “Añadir fuente…” y ¡listo!
3) Recuperar listas de reproducción borradas. ¿Por error borraste tu playlist favorito? ¡No sufras! Puedes recuperarlo. Para hacerlo, tienes que iniciar sesión en tu cuenta a través del reproductor web, haz clic en Recuperar playlists y luego en Restaurar, para recuperar la lista que quieras.
Abre la aplicación de Spotify y la lista aparecerá al final de tu colección… ¡De nada!
4) Last.fm para recomendaciones musicales en Spotify. Integrar Last.fm dentro de Spotify es sencillamente genial, pues así podrás tener un sistema muy completo de recomendaciones musicales personalizadas.
El servicio musical de Last.fm ofrece la posibilidad de hacer “scrobbling”, es decir, una vez que lo agregues a Spotify, se basará en las estadísticas de reproducción de tu perfil: según lo que hayas escuchado, se te ofrecerán artistas que pueden encajar con tus gustos musicales.
Por si fuera poco, además de ser una especie de “diario musical personalizado” te informará de los próximos conciertos y eventos que protagonicen tus grupos de música favoritos.
5) Escuchar literatura en Spotify. El servicio de música en “streaming” esconde un gran tesoro entre sus más de 20 millones de canciones: Drácula, Mr Hyde, Anna Karenina y muchos más, en forma de audio libros para que cualquier amante de las historias se pueda sumergir en ellas.
El problema es que no hay un link que enlace a todos los audio libros sino que hay que indagar mediante la barra de búsqueda para encontrar el cofre con las obras maestras; además, la gran mayoría de ellos están narrados en versión inglesa.
Un truco muy fácil de Spotify para encontrar las obras es teclear en la barra de búsqueda “Audio Book”, la mayoría aparecerán de esta manera; aún así, te dejamos algunas ligas que el portal ComputerHoy ha publicado:
Stevenson, Dr Jeckyll & Mr Hyde
Fitzgerald, The Great Gatsby
Carroll, Alice’s Adventures In Wonderland
Tolstoi, Anna Karenina
H.G.Wells, War of the Worlds
6) Usa Spotify en un país donde no está disponible. Sí, existen países que no tienen el privilegio de abrir su sesión y comenzar a disfrutar de la música; para ellos, la solución más simple para utilizar el servicio es pagar por una cuenta premium, ya que con eso, se obtiene la función de “viaje ilimitado”, es decir, se puede utilizar la cuenta de Spotify mientras viajas y sin restricciones, aunque estés en otro país sin importar que Spotify no exista allá.
7) Evitar que tus amigos sepan lo que escuchas. Spotify se integra con tu cuenta en Facebook, por lo tanto, tus amigos pueden saber qué estás escuchando en cada momento. Si no quieres que eso suceda, sólo debes entrar en la flecha desplegable y seleccionar la opción de Sesión Privada… ¡A darle vuelo a la hilacha con tus gustos culposos!
8) Filtra artistas por años. Si quieres escuchar un disco de un artista que tiene una larga discografía, hay una forma de hacerte mucho más rápida la búsqueda, coloca el nombre del artista seguido por el año del álbum que estás buscando; es decir, si quieres escuchar un disco de Hombres G del año 1986, por ejemplo, solo tienes que escribir en el buscador Hombres G year: 1986.
9) Comparte una canción, linkeada a tu parte favorita. Si quieres enviarle a alguien una canción y que ésta inicie en un punto particular, lo puedes hacer.
Solo debes hacer clic derecho en la canción y elegir “Copiar URL de Spotify”. Copia la canción en la barra del buscador o en un editor de textos y añade “#” y luego el minuto y segundo en el que te gustaría que comenzara. Por ejemplo, para escuchar uno de los épicos cambios de ritmo de la canción “Turn down for what” podrías enviarle a tu amigo este enlace: spotify:track:67awxiNHNyjMXhVgsHurls#1:15
10) Letras de canciones instantáneamente. Si eres fan del Karaoke, entonces esto es para ti. Nunca más tendrás que buscar la letra de una canción en una ventana diferente pues Spotify, lo hace todo por ti.
Sólo da clic en la opción “Letras” que se encuentra en la parte inferior derecha de tu Spotify, inmediatamente verás que aparece la letra de la canción que estés escuchando en tiempo real. ¡A cantar se ha dicho!