
Apesar de los esfuerzos que hacen algunas compañías por mantener seguros sus datos y el de sus clientes los hackers siempre encuentran una manera de vulnerar la seguridad y exponer al mundo esa privada y muchas veces valiosa información.
Los famosos tampoco se han escapado del fenómeno de losciberataques que “no se detienen ante ninguna frontera”, según dijo en una entrevista con EFE Miguel Suárez , TSO Security Practice Manager deSymantec Iberia .
El caso más reciente le sucedió al sitio de citas especialmente diseñado para aquellas personas que quieren ser infieles, Ashley Madison . Con el ataque, que Abc.es señala fue obra de The Impact Team , salieron a luz datos de las más de 37 millones de personas registradas en la página.
La acción de The Impact Team sería una respuesta al supuesto engaño de Ashley Madison, que prometió borrar la información de los perfiles de sus usuarios y no lo hizo. Ahora los adúlteros podrían verse comprometidos en sus relaciones al quedar al descubierto sus aventuras de traición.
El gobierno de Holanda en un comunicado dio a conocer que un hackeo provocó que numerosas páginas web en el país fueran inaccesibles durante buena parte del 11 de febrero de 2015.
El 24 de noviembre de 2014, Sony pasó a la historia como la primera empresa que sufre el mayor ciberataque en Estados Unidos.
Los piratas informáticos que participaron en la maniobra que el FBI atribuyó a Corea del Norte expusieron registros financieros y correos electrónicos privados de ejecutivos de Hollywood como Michael Lynton, que contenían información confidencial. Además por ella el estreno de la película ‘The Interview’ tuvo que ser adelantado.
Varias celebridades, entre ellas Cara Delevingne , Hillary Duff , Kim Kardashian , Rihanna y más, quedaron verdaderamente al desnudo el 31 de agosto de 2014 al verse involucradas en una filtración masiva de fotografías muy íntimas que se publicaron en la plataforma japonesa4chan y luego corrieron libres por las redes sociales y la web.
El incidente denominado como ” #Celebgate ” al parecer se llevó a cabo producto de que piratas informáticos lograron acceder a Apple iCloud . Con ello obtuvieron las contraseñas de las reconocidas estrellas.
Pero los delitos a veces no quedan impunes. El hacker israelí que se infiltró en las computadoras de Madonna y obtuvo creaciones inéditas de la ‘Reina del Pop’ que luego puso a la venta fue condenado a 14 meses de prisión por un juzgado de Tel Aviv .iclo
Además, el acusado que medios locales identificaron como Adi Lederman tuvo que pagar una multa de USD 3.968.