Si tiene previsto viajar al extranjero próximamente, seguro que le interesan estas cinco herramientas que Google Maps ha diseñado para goce y disfrute de sus usuarios, para que puedan planificar el viaje y aprovecharlo al máximo.
Con solo una ‘app’, la de Google Maps, se pueden realizar hasta cinco cosas que le facilitarán su estancia en el extranjero, según un artículo publicado por el portal especializado en tecnología, Portaltic.
Mapas sin conexión. Todos los turistas deberían llevar consigo un mapa, pero como el de papel es más incómodo de llevar, lo mejor que puede hacer es descargar el de Google en su dispositivo móvil antes de salir de casa para poder acceder a él cuando no tenga conexión a la red. Lo único que tendrá que tener activado para poder consultarlo es el GPS, aunque no tenga cobertura.
Transporte público. Maps te ofrece indicaciones detalladas del transporte público de la ciudad que estás visitando. Puedes consultar rutas, horarios y otra información sobre trenes, autobuses, tranvías o metros.
Google+ Local. Si va a viajar a un lugar del que no sabe casi nada, como zonas de ocio o restaurantes, es recomendable acceder a las listas de recomendaciones de los usuarios de Google+ Local. Ahí podrá encontrar recomendaciones de lugares de interés como restaurantes, museos o monumentos. Además, también encontrará comentarios de usuarios de Maps que le ayudarán a decantarse por uno u otro sitio.
Street View. Como el viaje comienza cuando aún no ha salido de casa, haga una visita previa a lo que días más tarde verá a través de Street View, una herramienta que le permite viajar sin salir de casa. Con ella podrá ver imágenes a pie de calle de 360 grados de varios países del mundo.
Google Googles. Con esta aplicación gratuita podrá conocer más sobre un monumento, un cuadro, una imagen popular, un producto o algo que le llame la atención de la ciudad. ¿Cómo funciona? Simplemente haga una foto de eso que quiera conocer más en profundidad y la ‘app’, si tiene esa información, se la dará. Googles puede reconocer texto en francés, inglés, italiano, español, portugués, turco y ruso, y puede traducirlo a otros idiomas. Sirve además como escáner de códigos de barras y QR